viernes, 1 de julio de 2016

¿Piernas hinchadas o pesadas? ¡Aligéralas!

 


Frecuentemente durante los meses de calor sentimos nuestras piernas pesadas y en ocasiones incluso nos duelen. Te ofrecemos algunos consejos para aliviar la molesta sensación de piernas cansadas.
Es una sensación que nos acompaña sobre todo con el calor. Este es uno de los casos en los cuales entran en juego componentes médicos para determinar también descompensaciones y aspectos antiestéticos. En la base encontramos una difusión genética de la circulación periférica y la dilatación de las venas que pueden crear patologías importantes como son las varices y las telangectasias (los famosos capilares dilatados o arañas varicosas) que se manifiestan, en los casos menos graves, con hinchazón, sensación de pesantez, dolores y hormigueo. Es importante realizar una visita de control con un especialista, también las más jóvenes, si fuera necesario.

Consejos para aligerar las piernas

  • Con la alimentación: vía libre, por lo tanto, a todos los alimentos que combaten la retención hídrica (sobre todo fruta y verdura cruda) y a un abundante consumo de agua oligomineral, infusiones, zumos y licuados.
  • Duerme con las piernas elevadas, regulando la altura de la almohada hasta conseguir una posición que te resulte cómoda.
  • La natación y los paseos diarios  a buen ritmo, de al menos 30 minutos, afinan y aligeran tus piernas. Eso sí: la práctica de ejercicio ha de realizarse con continuidad.
  • Si no puedes evitar permanecer de pie o sentada muchas horas, realiza este ejercicio tan a menudo como puedas: levanta los talones como si fueras a ponerte de puntillas. Se esta manera ejerces un masaje en los gemelos y en las pantorrillas.
  • Utiliza calzado cómodo en la vida cotidiana y reservar los tacones altos para ocasiones en las que las circunstancias los requiera.
  • Después de la ducha, finaliza siempre con agua lo más fresca posible, desde los pies hacia los muslos.
  • Los automasajes son una gran forma de aligerar nuestras piernas:
    • pequeñas palmaditas suaves y rítmicas, con el canto de la mano desde el tobillo hasta el muslo, así estimularás tus músculos sin dañarlos
    • realiza las fricciones en zonas accesibles del cuerpo, incluyendo los brazos y las piernas. Si tienes poco tiempo, es mejor centrarse únicamente en las piernas, con el fin de despertar el torrente sanguíneo al mismo tiempo que los músculos.
    • otro masaje: imprime ligeras presiones con las palmas de las manos desde la planta del pie hacia arriba. Mejorarás los resultados si unimos todo al uso de una crema defetigante a base de extractos vegetales específicos y flavonoides, sustancias astringentes.
  • Si los problemas persisten, realiza una o dos sesiones semanales del presoterapia
Tomado del blog Belleza Activa de Ängels Marin y Elisabet Parra, periodistas de Belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario